B-SOCIAL, por Brenda Orozco

¡Ya era tiempo! He hablado de Periscope, de Snapchat y de cómo facilitar tus búsquedas en Google, pero creo que le he fallado a Whatsapp, la aplicación reina en el envío de mensajes y tan popular que la mayoría de las compañías la ofrece ilimitada para no perder a sus amados cautivos.

Seguramente ya sabes que la puedes usar para hacer llamadas, enviar imágenes, videos, tu ubicación, contactos y además hacer grupos de conversaciones que facilitan la vida y ahorran mucho dinero. Bueno, pues hoy hablaremos de trucos para hacer más divertida la experiencia en el mensajero y aprovecharlo al máximo.

  1. Eliminar las palomitas azules.

Cuando a un sabelotodo se le ocurrió incluir la función de que aparecieran dos palomitas azules  para notificar que el mensaje había sido leído se desató la Tercera Guerra Mundial pero ¡tranquilos! Entren a Ajustes>Cuenta>Privacidad y desactiva Confirmación de lectura. Adiós palomitas, hola vida sin drama. (Sólo recuerda que tú tampoco notarás cuando te lean)

  1. No mostrar tu última hora de conexión

Si eres de los desvelados románticos que envía mensajes a las 00:00 horas (o después) cuida tu privacidad usando Ajustes > Cuenta > Privacidad > Hora de últ.vez y marca la opción de Nadie

  1. Poner chulas tus conversaciones

Una de mis aportaciones favoritas es que puedes enriquecer el texto usando negritas, cursivas y tachado. Para las negritas hay que agregar asterisco antes y después del texto, por ejemplo *Brunoticias* para que diga Brunoticias. Para cursiva es guion bajo _B-social_  B-Social y para texto tachado el símbolo de tilde ~Redes sociales~ Redes sociales

  1. Silenciar un grupo o contacto.

Imaginemos que estás en el cine, pones tu teléfono en vibrar, en el chat familiar de “Los primos Rivadeneira” acaban de subir la foto del último sobrino y todos, todos comentan y tu celular interrumpe tu película. ¡No sufras más! Dale clic en los tres puntos del menú, luego silenciar y shhhhh decide por cuánto tiempo omitirás los mensajes de ese grupo o amigo incómodo; puede ser 8 horas, una semana o un año.

  1. Añadir otro administrador al grupo y eliminar integrantes.

Hay grupos que superan los 10 integrantes (y el sano juicio) y es difícil para el administrador estar agregando porque no tiene los números de los contactos, por ello te recomiendo descargar la culpa tarea en alguien más. Ingresa a la lista de miembros, da clic sobre su nombre y elige la opción de Hacer administrador del grupo. Ya que has compartido el poder, si deciden sacar a alguien del grupo, denle clic a su nombre y elijan Eliminar del grupo. Ni modo, no todos son bienvenidos.

  1. Denunciar como spam

Algunas veces por error, otras por molestar, nos  llegan mensajes de personas que no tenemos agregados. Si no conocemos a la persona y nos genera incomodidad, podemos registrarla como SPAM y ese contacto se bloqueará.

  1. Mostrar tu foto de perfil sólo a contactos.

En estos días la privacidad es algo muy valioso, por lo que si no quieres que tu foto de perfil se muestre de manera pública, entra a Ajustes>Cuenta>Privacidad>Foto de perfil y activa la opción Mis contactos.

  1. Fav a los mensajes

No todo es risa y ocio en las conversaciones, algunas veces nos hacen llegar direcciones, fotografías, un número de cuenta, etc y no queremos perderlo entre tanto blah blah blah. Por ello te aconsejo mantener presionado el mensaje que quieres destacar y dar clic en la estrellita para marcarlo como favorito. Para verlo después entra en los tres puntos del menú principal, elige mensajes destacados y ahí tendrás todos los favoritos.

  1. ¡Aguas con acabarte los datos!

Nunca falta el amigo que manda un video motivacional que agradeces pero que dispara tu consumo de megas. Para evitarlo, entra en Ajustes>Uso de datos y desactiva las casillas en donde diga Datos Móviles, para que las descargues cuando dispongas de WiFi.

  1. Cifrado de seguridad

Más que un truco, te platicaré qué significa la leyenda que apareció hace algunas semanas en tu mensajero y que a muchos les ha generado duda. Para nadie era un secreto que las conversaciones en Whatsapp eran poco seguras y que con algunos pocos conocimientos en informática podían ser leídas. Sin embargo, con la última actualización, nuestros mensajes tienen un cifrado de extremo a extremo, es decir, que sólo el receptor y el emisor pueden leer el contenido, ya que la información se encripta cuando sale de tu teléfono y sólo se puede abrir cuando llegue al de la persona que recibió el mensaje.

Espero que estos consejos les sean de utilidad y que los puedan aplicar en su día a día.

Copyright © 2016 B-Social. Todos los derechos reservados.