• El agraviado fue localizado sano y salvo en un hotel de la ciudad de Zamora.

Morelia, Michoacán. 10 de junio de 2019.- Trabajos de inteligencia e investigación de campo llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a un hombre víctima de extorsión virtual, en el municipio de Zamora.

De acuerdo a constancias que obran en el expediente, el agraviado, de 63 años de edad, recibió amenazas a través de llamadas telefónicas en las que fue obligado a salir de su casa para dirigirse a otro punto de la ciudad, sin referir nada a sus familiares.

Derivado de estos hechos, sus consanguíneos fueron contactados para pedir una fuerte suma de dinero a cambio de respetar la integridad del ofendido, quien durante trabajos de investigación llevados a cabo por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) en coordinación con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), fue ubicado en un hotel de la ciudad.

Inmediatamente se implementó un operativo para su aseguramiento sano y salvo, y, enseguida, fue integrado al seno familiar.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos, sea investigado conforme a derecho.

Extorsión Virtual