• Se ausentó para encontrarse con una persona que conoció en red social reportó la Fiscalía General del Estado.

La Piedad, Michoacán. 10 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Cometida por Particulares, desactivó el mecanismo de Alerta Ámber, tras confirmarse la localización de una menor de edad reportada como desaparecida en este municipio.

De acuerdo a la carpeta de investigación, María C.R.C., de 13 años de edad, salió de su domicilio el pasado 6 de mayo, refiriendo ir a la escuela; horas más tarde, sus familiares, al darse cuenta que no fue así, decidieron presentar la denuncia correspondiente.

Por lo anterior y al considerar que estaba en riesgo la integridad de la adolescente, se activaron los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber, por lo que los elementos de la institución realizaron actos de investigación, lográndose establecer que la adolescente salió de su domicilio para encontrase con una persona que conoció en redes sociales.

Al continuar con las investigaciones de inteligencia, se localizó a la adolescente sana y salva en la localidad de El Volantín, Guanajuato, lugar donde fue asegurada y trasladada ante el Ministerio Público a esta ciudad con la finalidad de continuar con los actos de investigación.

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de garantizar condiciones de seguridad y protección de los derechos de la niñez michoacana.

Desaparecida