• Es la cuarta víctima de extorsión virtual en Yurécuaro en los últimos 7 días

Morelia, Michoacán. 5 de noviembre 2021.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a un hombre de 58 años de edad, víctima de extorsión virtual en el municipio de Yurécuaro.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 1 de noviembre el agraviado realizaba labores propias de su oficio cuando recibió una llamada telefónica de un hombre que le hizo creer que trabajaba para una célula delictiva y lo amedrentó con atentar contra su vida si no se trasladaba a otro punto de la ciudad.

De manera simultánea, el infractor se comunicó con la esposa de la víctima para exigir una importante cantidad de dinero que debería de transfer o depositar en una cuenta bancaria, de lo contrario atentarían contra la integridad del trabajador del volante.

Lo anterior fue del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), quien derivado de tareas de investigación logró establecer que se trataba de una extorsión virtual, por lo que, durante diligencias realizadas en coordinación con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) y Policía Municipal, se logró ubicar y el asegurar a Juan S., en el referido municipio.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

MÁS SOBRE EXTORSIONES VIRTUALES EN YURÉCUARO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor