Ciudad de México. 30 de junio de 2022.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN), localizaron nueve tomas clandestinas en los estados de Hidalgo, Guanajuato y Jalisco, utilizadas para la sustracción ilegal de combustible. Uno de ellos en el municipio de Degollado, en el vecino estado.

Personal de la Guardia Nacional localizó dos conexiones en el poliducto 16, Salamanca-Guadalajara ubicado en el municipio de Degollado en el estado de Jalisco, donde observaron una excavación de forma irregular de la que salía un fuerte olor a combustible.

En Irapuato, Guanajuato, en las inmediaciones del poliducto 8, Salamanca-León en el poblado de San Vicente se detectó una excavación con medidas irregulares, donde había una conexión irregular en un poliducto de Pemex.

Por otra parte, cerca del poblado San Niño, municipio de Ajacuba, Hidalgo, cuando personal de la GN recibió el reporte de una fuga de hidrocarburo, procedente del poliducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el lugar implementaron un dispositivo de seguridad para realizar una inspección exhaustiva y ubicar la presunta toma clandestina. Tras una revisión minuciosa, guardias nacionales detectaron cuatro conexiones ilícitas, en diferentes tramos.

Otro hallazgo se realizó a la altura del poblado San Mateo Ixcuinquitlapilco, municipio de San Agustín Tlaxiaca, en dicha entidad, donde ubicaron una excavación con dos válvulas conectadas al poliducto.

Tras los hallazgos, los integrantes de la Guardia Nacional implementaron operativos de seguridad perimetral en las zonas y dieron aviso al personal de Pemex para la inhabilitación de las tomas clandestinas.

En todos los casos, se notificó a la Fiscalía General de la República de cada entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes. 

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

MÁS SOBRE TOMAS CLANDESTINAS EN DEGOLLADO…

Detecta Guardia Nacional 2 tomas clandestinas más en Degollado

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor