Morelia Michoacán. 26 de septiembre 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán, luego de obtener la orden de cateo de un inmueble en un domicilio en la calle Juan Mata de la colonia Manantiales El Parían, localizan los restos de tres víctimas al realizar la actuación en el inmueble.

Según trascendió; la noche de este domingo, durante la diligencia llevada a cabo con apoyo de la Unidad Canina (K9), un binomio fue localizado un punto en el patio trasero de la vivienda, donde se procedió con la excavación, ubicando en el lugar un depósito ilegal donde se localizaron los restos de tres personas en avanzado estado de descomposición.

Ante este hallazgo acudieron al lugar la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), para continuar con las diligencias, para posteriormente, trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense donde se realizaron las necropsias de ley, además de llevar acabo las pruebas de identificación genética que permiten determinar la correspondencia con víctimas de desaparición.

Los resultados permitieron la identificación de Francisco Eduardo Martínez Martínez, Jorge Iván P. y Rodrigo A.

Siendo Iván y Rodrigo vistos con vida por última vez la noche del 11 de septiembre en Villas del Pedregal, mientras que Eduardo Martínez despareció el 12 de septiembre, y solo se conoce que viajaría a la ciudad de Uruapan, siendo lo último que se supo de su paradero.

Las investigaciones de estos hechos, quedan a cargo de la Fiscalía General del Estado, para buscar esclarecer el triple homicidio.

LOS COMUNICADOS DE LA FGE MICHOACÁN SOBRE LOS CUERPOS SIN VIDA

Realiza Fiscalía General, actuaciones con relación a la búsqueda de tres hombres desaparecidos

Morelia, Michoacán, a 26 de septiembre de 2022.- En el marco de los actos de investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con relación a la búsqueda de Francisco Eduardo M., Jorge Iván P., y Rodrigo A., desaparecidos en días pasados en Morelia, anoche, al dar cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez de Control, en un domicilio de la colonia Manantiales El Parían, fueron localizados los restos de tres víctimas.

Una vez que la Fiscalía responsable de la investigación, obtuvo datos de prueba que hacían suponer que en un inmueble ubicado en la calle Juan Mata del citado asentamiento, podrían encontrarse víctimas de desaparición, solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada.

Anoche, durante la diligencia llevada a cabo con apoyo de la Unidad Canina (K9), un binomio detectó un punto en el patio trasero de la vivienda, el cual al ser explorado resultó ser un depósito ilegal; ahí se localizaron los restos de tres personas en avanzado estado de descomposición.

Por ello, se solicitó el apoyo de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), que acudió al lugar y llevó a cabo diversas actuaciones en materia pericial y sus diferentes disciplinas, para después trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense y se practique la necropsia de ley, así como las pruebas de identificación genética para determinar la correspondencia con víctimas de desaparición.

cuerpos Morelia

Concluye FGE actuaciones de identificación y reconocimiento de Francisco Eduardo M., Jorge Iván P., y Rodrigo A.

Morelia, Michoacán, a 26 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) hace de su conocimiento que, derivado de las diligencias practicadas en cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez de Control, y que concluyó con la ubicación y exhumación de tres hombres, ya se cuentan con los dictámenes de medicina y odontología forense, practicados por la Coordinación General de Servicios Periciales.

Con relación a dichos análisis, la FGE encontró correspondencias por sus ropas, señas particulares y tatuajes, por lo que una vez que se emitieron los dictámenes respectivos, se notificó a los consanguíneos de los agraviados, quienes han hecho el reconocimiento de a acuerdo al protocolo para reclamar los cuerpos ante el agente del Ministerio Público.

Respecto a la desaparición

El pasado 11 de septiembre, Jorge Iván P., y Rodrigo A., fueron vistos por última vez en el fraccionamiento Villas del Pedregal, mientras que el día 12 de este mismo mes, Francisco Eduardo M., se comunicó con su familia refiriendo que iría a Uruapan; desde entonces se desconocía su paradero.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo delito que atente contra la libertad y la vida de las personas; no habrá impunidad.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor