• Fiscalía General del Estado de Michoacán, informó de la localización de Alexis Cervantes Guerrero y Marcos Sandoval Julián, quienes fueron privados de la libertad el 21 de diciembre.

Morelia, Michoacán. 29 de diciembre de 2021.- Como resultado del operativo interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), fueron localizados con vida, en el municipio de Venustiano Carranza, el basquetbolista Alexis Cervantes Guerrero y el taxista Marcos Sandoval Julián, quienes desaparecieron el pasado 21 de diciembre.

Luego de que el 25 de diciembre se dio a conocer a través de redes sociales la desaparición del basquetbolista, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, inició actos de investigación que permitieron establecer que Alexis Francisco Cervantes Guerrero, tras haber participado en un evento deportivo en Tancítaro, se había trasladado a Los Reyes, lugar donde abordó un taxi con destino a Guadalajara; dicha unidad era conducida por Marcos Sandoval Julián, cuyo paradero también se ignoraba.

Con base a lo anterior y en apego al protocolo, se activaron las cédulas de búsqueda y además de las diligencias de gabinete e inteligencia, se solicitó la colaboración de autoridades de Sinaloa y Jalisco, y se emprendieron acciones operativas -por aire y tierra- en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Michoacán.

Esta mañana, al continuar con las tareas se logró ubicar a las víctimas en un predio ubicado en las inmediaciones de la brecha que conduce de Venustiano Carranza a la localidad de San Pedro, sitio donde los mantenían en cautiverio, tras haber sido privados de la libertad.

En apego al protocolo, Alexis Cervantes Guerrero y Marcos Sandoval Julián, quienes presentaban afectaciones físicas, fueron canalizados a un nosocomio de aquella localidad, para su atención médica y posteriormente trasladados vía aérea a esta ciudad para su valoración.

En cumplimiento a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, la Fiscalía dispuso de manera inmediata medidas de protección a favor de las víctimas y continuará con las tareas de investigación para esclarecimiento pleno de los hechos.

MÁS SOBRE PERSONAS DESAPARECIDAS Y LOCALIZADAS…

Desaparecen a taxista y a basquetbolista en Los Reyes

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor