• Se encontraban en comunidades rurales de los municipios de Tarímbaro, Copándaro y Cuitzeo.

Morelia, Michoacán. 14 de febrero de 2019.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inició carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), derivado de los recorridos de vigilancia en los ductos de PEMEX, fueron localizadas 18 tomas clandestinas herméticas con alteraciones en la estructura del ducto.

La 18 tomas fueron ubicadas en las localidades de San Francisco, Santa Cruz y Cuto del Porvenir, pertenecientes al municipio de Tarímbaro, comunidad de San Agustín de Maíz, perteneciente al municipio de Copándaro; también en Rancho Seco, Cuitzeo, El Porvenir y Epifanio C. Pérez pertenecientes al municipio de Cuitzeo.

Las tomas clandestinas, fueron aseguradas y modificadas en su reparación por personal especializado de Petróleos Mexicanos, mientras el Ministerio Público Federal en Morelia, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.

EN APATZINGÁN SE ROBAN LA LUZ

De acuerdo con la indagatoria, personal jurídico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con base a la inspección sistemática que realiza su personal en la supervisión de las líneas de suministro de energía eléctrica y derivado de la caída del sistema de control de energía, localizaron el robo de energía eléctrica.

Esto, a través de instalaciones ajenas a las permitidas por la CFE, en seis inmuebles localizados en las colonias Centro, Porfirio Ponce, Nueva, Babilonia, Buenos Aires y Fuentes, todas del municipio de Apatzingán.

El Ministerio Público Federal de la FGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quién o quienes resulten responsables de dichos daños que se contraen en la  presente carpeta de investigación.