• Encontraron fémures, hueso de cadera, un pantalón de mezclilla y un cinturón de cuero en un predio cerca de Estación Abasolo

Abasolo, Guanajuato. 9 de enero 2022 .-Una fosa clandestina fue localizada en el municipio de Abasolo la mañana de este lunes, siendo atendido el hecho por elementos de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

El hallazgo; se dio alrededor de las 10:00 horas, en un predio rústico cercano a la comunidad de Estación Abasolo, donde según se ha obtenido información fueron encontrados; dos fémures y una cresta ilíaca, así como unas prendas de vestir siendo estas: un pantalón de mezclilla y un cinturón de cuero.

Ubicación de Estación Abasolo donde se encontró la fosa clandestina / Foto Google Maps

Lo anterior; se ubicó por estar expuestos a la intemperie, siendo evidente que estuvieron cubiertos por la tierra y ahora se observaron semienterrados.

Elementos policíacos que acudieron a atender el reporte recibido por las líneas de emergencia, procedieron con el resguardo del lugar, donde se montó un operativo por parte de las autoridades estatales y municipales.

Peritos y forenses de la Fiscalía Región “B” Irapuato, acudieron para abrir la carpeta de investigación correspondiente, procediendo con la remoción de tierra en el lugar, donde se localizaron los primeros restos humanos, con la finalidad de identificar el número de restos que se pudieran localizar en el sitio.

Se mencionó que en los alrededores del lugar del primer hallazgo, se observó tierra recientemente removida, pudiendo continuar con la búsqueda hasta que se confirme que no existan más restos humanos.

Se espera que Fiscalía General del Estado de Guanajuato; emita el correspondiente comunicado de prensa, para informar del hallazgo de esta fosa clandestina.

Más sobre Abasolo y casos de Fosa Clandestina…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor