• Fue localizado en la zona serrana cerca de El Guayabo de Ruíz, municipio de Pénjamo.
  • Está sano y salvo, sólo presenta algunas quemaduras solares.

Degollado, Jalisco. 30 de mayo de 2018.- José Ángel Puebla Ayala, quien desde el sábado estaba extraviado fue localizado al mediodía de este miércoles. Reportaron a BRUNOTICIAS familiares de esta persona. Un lugareño oriundo de la comunidad de La Sanguijuela localizó al joven de 18 años en un cerro cercado a la comunidad de El Guayabo, municipio de Pénjamo.

Sobre su estado de salud comentaron que está bien. Sólo con algunas quemaduras solares en su rostro y brazos. Sus familiares puntualizaron que tenía mucha hambre pero estaba ya sano y salvo en la comunidad de La Sanguijuela, población donde fue visto por última vez el sábado

Fue una persona de nombre Salvador López quien localizó al pequeño. Chava López, como es conocido en la zona, es oriundo de la comunidad de El Guayabo de Ruiz en Pénjamo. Él fue quien lo encontró en la zona serrana y llevó a La Sanguijuela.

Antonio Ibarra, poblador de La Sanguijuela recibió al niño. Esta persona publicó fotos en las redes sociales y un teléfono. En entrevista con BRUNOTICIAS señaló que tenía mucha hambre y sed. Le dio de comer a José Ángel y tanto familiares como autoridades se comunicaron con él.

Hasta ahí llegó la mamá de José Ángel para reconocerlo así como paramédicos de Protección Civil Jalisco. La recomendación fue que le hicieran una valoración médica para evitar cualquier enfermedad posterior. Esto debido a que fueron más de 90 horas las que estuvo extraviado y tuvo que haber bebido agua de dudosa procedencia

Los familiares de José Ángel se mostraron felices de encontrarlo. Enviaron agradecimientos y bendiciones a todas las personas, autoridades e involucrados en su búsqueda y localización.