• FGE Michoacán desactiva la Alerta Ámber, reportan al seminarista originario de Puruándiro sano y salvo pero se puede apreciar que tiene colocado un collarín

Quiroga, Michoacán. 6 de marzo de 2022.- Luego de una semana y un día de extraviado en el cerro Tzirate en el municipio de Quiroga, fue localizado con vida el seminarista Jesús Salas Ybarra. Esto ya fue confirmado y dado a conocer en la página del Santuario Diocesano del Señor de La Piedad.

El joven fue encontrado con vida por un grupo de cazadores que conocen la zona y la brigada de búsqueda. En la foto se puede ver que trae colocado un collarín en el cuello, pero reportan que está sano y salvo.

Salas Ybarra fue parte de un grupo de estudiantes del Seminario Diocesano que realizan una excursión anual al cerro del Tzirate. Eran los seminaristas y nueve sacerdotes quienes incursionaron en la serranía.

Tras la localización del seminarista que es menor de edad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán desactivó la Alerta Amber. La búsqueda inició hace ocho días, el domingo 27 de febrero.

De acuerdo a información dada a conocer, fue en el descenso programado en la parroquia de Quiroga que notaron que Jesús Salas no había llegado. El seminarista, originario de Puruándiro fue buscado en primera instancia por padres y parroquianos de San Diego de Alcalá emprendieron la búsqueda y dieron parte a las autoridades civiles del municipio de Quiroga.

MÁS SOBRE ALERTA ÁMBER Y PERSONAS DESAPARECIDAS

Desde el 1 de marzo se emitió una ficha de desaparición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán. El 23 de febrero desapareció, Enrique Chavero González, en La Piedad Michoacán donde fue visto por última vez.

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor