• La víctima fue secuestrada desaparecida el 4 de octubre. 
  • El 13 de octubre la FGE dio a conocer la detención y vinculación a proceso de unos de sus captores.
  • El 21 de octubre fue localizado sin vida.

Angamacutiro, Michoacán. 22 de octubre de 2019.- Este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de una persona reportada como desaparecida. Fuentes civiles y gubernamentales consultadas por BRUNOTICIAS confirmaron esta información.

La víctima fue identificada como Arturo A. De acuerdo a datos extraoficiales, el cuerpo de esta persona fue localizado en una zona conocida popularmente como “La Huizachera”.

No se dio a conocer si fue víctima de homicidio. Sin embargo, dadas las circunstancias y el contexto, todo indica que fue asesinado.

CONTEXTO

Cabe señalar que el 13 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), dio a conocer que detuvo a una persona con relación a la desaparición de Arturo A. a quien no habían localizado.

Se obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Antonio L. Esto por su posible relación en el delito de desaparición cometida por particulares. Los hechos que se le imputan ocurrieron el 4 de octubre en Angamacutiro.

De acuerdo a lo dado a conocer por la FGE a la víctima la amagaron y obligaron a subir al vehículo en el que se trasladaba el imputado y otras tres personas.

Al reunir suficientes datos de prueba, el agente del Ministerio Público los presentó ante un Juez y solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes investigadores.

En audiencia, un Juez de Control encontró elementos suficientes para resolver la vinculación a proceso de Antonio L., a quien le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Esta información la dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Michoacán a través de un comunicado de prensa. El boletín fue remitido a los medios informativos locales y regionales.

MAS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, veala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

 

VINCULAN A PROCESO A UNO POR DESAPARICIÓN EN ANGAMACUTIRO