Degollado, Jalisco. 5 de febrero de 2019.- Aunque en los últimos días se han reportado menos ordeñas clandestinas en ductos de Pemex en territorio jalisciense, en horas recientes apareció una toma clandestina más, ahora en el municipio de Degollado. Hace una semana se registraron otras dos en territorio degolladense.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad de Jalisco informan que la tarde de este lunes realizaban un recorrido de vigilancia junto con personal del Ejército, cerca de los poblados conocidos como Quirino y La Sierrita, correspondiente al municipio de Degollado.

Ahí los elementos estatales y federales localizaron una camioneta aparentemente abandonada que transportaba varios bidones vacíos, sin embargo, los indicios encontrados condujeron hasta una manguera que desembocaba en un ducto de Pemex, perforado de manera clandestina.

Hace exactamente una semana la Fiscalía General de la República (FGR), en Jalisco integró dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por los delitos de posesión y sustracción ilícita de hidrocarburo. Ya que se localizaron dos tomas clandestinas también en Degollado.

Con motivo del “Operativo Pemex”, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) con apoyo de Seguridad Física de Pemex, al realizar su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia, en las inmediaciones de los poblados Las Limas, Los Sabinos y Tarimoro, pertenecientes al municipio de Degollado, localizaron dos tomas clandestina, la cual tenía conectada una manguera de alta presión.

LOCALIZAN DOS TOMAS CLANDESTINAS EN DEGOLLADO; EN LAS LIMAS Y HUÁSCATO

Toma clandestina.