• FGE y Guardia Nacional, localizan a madre e hijos víctimas de extorsión virtual, originarios de la localidad de Buenos Aires, municipio de Degollado, Jalisco

La Piedad, Michoacán. 18 de febrero de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar en esta ciudad, a una mujer y sus dos hijos, que fueron víctimas de extorsión virtual en el estado de Jalisco

El día de hoy, la víctima -madre de familia- se encontraba en su domicilio ubicado en la Localidad de Buenos Aires, municipio de Degollado, cuando recibió una llamada del número telefónico 3319032066, en la que un hombre le hizo creer que se encontraba en problemas, ya que, presumiblemente, desde su número se había puesto un reporte sobre supuesta gente armada, por lo que debía salir de su domicilio para poder ayudarle.

Horas más tarde Eduardo P., esposo de la mujer, fue contactado vía telefónica por una persona que le dijo tener secuestrados a su esposa e hijos y le exigieron el pago de una importante suma monetaria si los quería volver a ver con vida.

Estos hechos fueron denunciados ante las oficinas de la Guardia Nacional, que en coordinación con la Fiscalía Regional de La Piedad emprendieron actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual.

Al continuar con las diligencias implementadas, Naomi P., y sus dos hijos fueron ubicados en un hotel del municipio de La Piedad, en donde fueron asegurados ilesos con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

MÁS SOBRE EXTORSIÓN VIRTUAL, DEGOLLADO Y OTROS SUCESOS…

Dejan varados remolques con varilla en carretera La Piedad – Zamora

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor