En sala de cabildo y mediante la utilización de los medios digitales, al igual que el año pasado el Presidente Municipal de Ecuandureo, Jesús Infante, realizó su segundo informe de gobierno, destacando tres ejes principales, la salud, la infraestructura y el desarrollo social.

En el tema de Salud se mencionó la gestión del Nuevo Centro de Salud- Hospital en Ecuandureo, el cual después de 60  años de ser un espacio pequeño, poco funcional y antiguo ahora abrirá sus puertas en una nueva dirección con una infraestructura y funcionalidad de excelencia.

Además, el gobierno del Dr. Infante se ha destacado por su pronta acción ante la pandemia derivada del Covid- 19,  logrando así ser el primer municipio en Michoacán en crear la Guardia de Salud, la cual  durante  los últimos meses se ha encargado de salvaguardar a la población.  Otro de los programas implementados en este segundo año de gobierno es “El Doctor Contigo” que ofrece consultas médicas periódicas y domiciliarias a personas adultas mayores o persona con problemas de movilidad dotándolas de medicamento gratuito.

En infraestructura, destacó sus múltiples obras como la pavimentación del camino Rincón Grande a  Quiringüicharo,  la calle Josefa Ortiz de Domínguez en Las Maravillas, la calle Miguel Hidalgo del Colesio, la Calle Acacia que funcionará como principal acceso para el centro de salud, mejoramiento a escuela de diferentes comunidades, calle niños héroes, carretera a La Soledad segunda etapa, la red de agua potable del Arroyo Francisco Herrera en la cabecera municipal entre otras.

Así mismo, durante el informe, El Dr. Infante, mencionó  la importancia de realizar acciones en favor del desarrollo social de las familias Ecuandurenses,  por ello, dijo que su gobierno a lo a logrado a través de acciones como programas de  medicamento y pañales a bajo costo,  entregas despensas,  viajes para reunificaciones familiares, construcciones de viviendas a personas de escasos recursos , cientos de entregas de aparatos funcionales.

Finalmente algo que en definitiva ha sido de las acciones mas destacadas , fue el pago del recibo de la luz de cada una de las casas de la cabrera municipal, así como de sus comunidades, acción que se llevo a cabo con la intención de ayudar a las familias ecuandurenses en esta crisis derivada de la pandemia que hoy en día atravesamos.

Enfatizó el edil que seguirá trabajando y dando resultados para todo el municipio siendo en estos momentos la salud una prioridad, agradeció a la población, a su familia y a sus colaboradores.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Inician la “Guardia de Salud” en Ecuandureo

¿Qué hacer si recibo un aviso del IRS de Estados Unidos?