• 54 por ciento de los alemanes duda de una victoria de la selección de Alemania en Mundial

La mayoría de los alemanes duda de que el equipo de Joachim Löw pueda revalidar su título de campeón del mundo en la próxima cita en Rusia, según una encuesta publicada hoy.

De acuerdo con el barómetro político del canal de la televisión pública alemana ZDF, un 54 por ciento de los encuestados no cree que Alemania vaya a ganar el Mundial de fútbol, que comienza el próximo 14 de junio.

Por el contrario, uno de cada tres alemanes no piensa así. Según el sondeo, un 34 por ciento de los encuestados se mostró convencido de que Alemania ganará el importante torneo.

Esta cifra es mayor que la registrada hace cuatro años en el Mundial de Brasil, donde sólo un 22 por ciento adelantó que la “Mannschaft” se alzaría campeona, algo que finalmente ocurrió.

Asimismo, solo un dos por ciento cree que caerá eliminado en la fase de grupos, un tres por ciento espera que lo haga en octavos de final, un 20 por ciento en cuartos de final, un 23 por ciento en semifinales y un cinco por ciento pronostica una derrota en la final.

En cuanto al hecho de que el Mundial tenga lugar en Rusia, a un 30 por ciento le parece bien, a un 32 por ciento mal y a un 37 por ciento le es indiferente.

El debut de la “Mannschaft” en el Mundial será el 17 de junio ante México por el Grupo F, integrado también por Suecia y Corea del Sur. El Mundial se disputará del 14 de junio al 15 de julio.