La Piedad, Michoacán. 11 de junio de 2018.- El candidato independiente Gabriel Bernal Martínez continúa visitando los domicilios de ciudadanos de La Piedad, en esta ocasión recorrió las calles de las comunidades de Jauja, El Pandillo, Paredones y Zaragoza.

“Vamos a trabajar en los proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas, vamos a tener 3 años para trabajar y servir a todos los ciudadanos.” Esto fue lo declaró Bernal Martínez en la comunidad de Jauja en donde dio a conocer las propuestas de trabajo del gobierno Independiente.

En este mismo lugar los ciudadanos solicitaron al candidato tomara en cuenta las necesidades de las comunidades, ya que en muchas de ellas no se cuenta con caminos en buen estado, falta mejorar los servicios públicos y en las escuelas no hay maestros por lo que los niños tienen que viajar a otra comunidad para recibir educación.

“La educación es importante para este proyecto de gobierno independiente, por eso me comprometo a gestionar recursos y buscar al personal que tenga deseos de trabajar para mejorar la educación de los niños y jóvenes en las comunidades.”

“También invertiremos más dinero en los proyectos agrícolas, porque es aquí en las comunidades donde se producen muchos de los productos que consumimos en los mercados.” De esta manera fue como respondió Gabriel Bernal a la petición.

En la comunidad de Paredones el candidato se reunió con los pobladores, entre los que se encontraban el comisariado ejidal y el encargado del orden.

Después de escuchar las propuestas del proyecto de gobierno independiente, los ciudadanos tomaron la palabra para mostrar su apoyo al proyecto y a su vez solicitar que se brinde más respaldo a los agricultores, apoyo para los jóvenes de las comunidades para que no abandonen sus estudios y el empastado de la cancha de futbol entre otras cosas.

“En el gobierno independiente los niños y los jóvenes serán apoyados con becas de transporte para quien se tenga que trasladar de su comunidad a otra. En cuestión del apoyo para los agricultores, crearemos cooperativas mediante las cuales el agricultor baje sus costos, se puedan producir más cultivos y aumente su ganancia.”

Además mencionó que el deporte en todas sus disciplinas será beneficiado ya que es un medio de convivencia para las personas.

En su estadía por la comunidad de El Pandillo se le solicitó la ayuda para la construcción de una barda perimetral alrededor del manantial, debido a que es de este lugar donde los ciudadanos toman el agua para satisfacer sus necesidades y desean mantenerlo lo más limpio posible.

Por último Gabriel Bernal se entrevistó con agricultores de la comunidad de Zaragoza a los cuales les presentó sus propuestas para contribuir al desarrollo del campo; mencionó que durante la gestión del gobierno independiente se brindará apoyo técnico con personal capacitado para obtener mejores cosechas y el producto sea más redituable, además de que ya se ha tenido acercamiento con un empresa la cual desea sembrar 200 hectáreas de cebada y con la cual se pretende fijar un precio de cosecha que beneficie a los productores del municipio.