• La raza inglesa cumple quince años de su introducción comercial a las exposiciones pecuarias.
  • La raza Hereford se hace quinceañera en Jalisco.
  • Por Salvador Y. Maldonado Díaz

Tlaquepaque, Jalisco. 20 de octubre de 2019.- Los criadores jaliscienses de raza Hereford refieren que sus animales serán festejados. La razón: esta raza inglesa cumple quince años de su introducción comercial a las exposiciones pecuarias en esta entidad y la región occidental del país.

Así lo destaca el ganadero de Acatic, Jalisco , Rafael de la Torre Pérez, quien precisó que hace quince años justamente esta raza británica se empezó a exhibir en diversas muestras ganaderas del país, como ocurrido en la Expo Ganadera Jalisco 2019.
En este año, en esta exposición el próximo 24 de este mes será la subasta de raza y la calificación de los ejemplares exhibidos será el día 26.

En su experiencia, destacó que el ganado Hereford “es de los más mansos que hay, por lo que esto da una gran ventaja para su manejo en los ranchos y las engordas”.

EL DATO

Las cruzas de Holstein con Hereford origina crías excelentes; también se hacen cruzas con Angus, Charolais, Simental y Shorthorn, entre otras, obteniéndose animales rústicos con buena conversión alimenticia.

Los toros son muy eficientes y con frecuencia se emplean para obtener ejemplares destinados al mercado cárnico. Algunas veces se sacrifican los becerros al destete y se alimentan a base de raciones secas de concentrados y pasturas durante un cierto periodo previo a su venta en el mercado para que sean llevados al matadero. El peso que tienen al sacrificarlos es de 2 a 3 veces el peso del destete.

PROGRAMA COMPLETO DE LA EXPO GANADERA JALISCO 2019

Esta y más información léala, veala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis.