• 7 bikers de Puebla demostrarán sus habilidades en Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato, 29 Noviembre 2016.- El próximo lunes 5 de diciembre, Pénjamo será sede de una increíble exhibición de BMX donde 7 participantes demostrarán sus habilidades, montados en sus bicicletas en el Jardín Principal Ana María Gallaga.

El BMX, considerado un deporte extremo, es una disciplina que se basa en la realización de acrobacias con la bicicleta, en superficies planas, así como superficies irregulares (rampas y desniveles). Es tanta la dificultad y popularidad de esta disciplina en el 2008 se convirtió en deporte olímpico en los juegos olímpicos de Beijing 2008.

bmx-pjm

El titular de COMUDE Pénjamo, Prof. Omar Oswaldo Torres Tejeda, anunció la presentación de este evento el próximo lunes 5 de diciembre a las 17:00 en el jardín principal Ana María Gallaga, donde 7 “bikers” originarios del estado de Puebla, expondrán sus mejores trucos y acrobacias en bicicleta.

Señaló que el acercar a la sociedad este tipo de eventos, tiene como propósito fomentar en la ciudadanía el aprecio por el deporte y la diversidad de disciplinas en las que se pueden desarrollar niños y jóvenes.

Por último agregó, que estas acciones forman parte de la encomienda del presidente municipal, Dr. Juan José García López, por acercar a la ciudadanía eventos de calidad, que permitan fomentar  en la juventud las ganas de practicar alguna disciplina deportiva y sirva esto para lograr una sociedad más activa.