• Trabajadores docentes y administrativos bloquean las oficinas de Rentas del Gobierno de Michoacán en La Piedad y en todo el estado.

La Piedad, Michoacán. 26 de noviembre de 2018.- Un grupo de maestros de los Telebachilleratos de Michoacán se manifiesta este lunes. Lo hacen al bloquear el servicio de las oficinas de Rentas de Gobierno del Estado. Exigen el pago de sus quincenas atrasadas de noviembre así como cubrir adeudos con otras instituciones.

Los integrantes del Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM) señalan que son orillados por el propio gobierno a realizar estas acciones. Esto porque según sus propios datos se adeudan $70 millones de pesos en cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al INFONAVIT, así como de pago de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT),

En un video que compartieron con BRUNOTICIAS, los docentes señalan que ellos son gente de trabajo. “Nunca faltamos, nunca andamos en protestas, ni provocamos problemas pero ya es hora de que respondan responsablemente”. Argumentan los profesores de Telebachillerato Michoacán afiliados a SIPTEM.

Entre los maestros que protestan están también trabajadores administrativos de los Telebachilleratos de El Camiche, en Yurécuaro; Los Guajes y Algodonal, en La Piedad; La Tepuza, Numarán; Cieneguitas Tanhuato; El Colesio Ecuandureo; Guándaro Penjamillo y Jesús Díaz Tzirio, en Los Reyes.

Esta acción se lleva a cabo en todo el estado de Michoacán según informaron los trabajadores inconformes. Exigen se paren los desvíos de recursos para que se les pague a tiempo. Subrayaron que no habían querido realizar estas acciones pero que la circunstancias lo ameritan.

Dijeron que esperan tener una pronta respuesta pues no quieren afectar a la ciudadanía que acude a esta oficina de Rentas en La Piedad. Enfatizaron que tanto sus familias como sus bolsillos resienten esta situación de incumplimiento de pagos y el retraso en los mismos.