• Las investigadoras del COLMICH, Magdalena García Sánchez y la Dra. Ana Coria fueron electas como Presidenta y Secretaria respectivamente del organismo ciudadano metropolitano

La Piedad, Michoacán.18 de enero de 2023.- En sesión celebrada en las instalaciones de El Colegio de Michoacán Extensión La Piedad, este miércoles fueron electas las doctoras e investigadoras, Magdalena García Sánchez y Ana Coria Téllez como presidenta y secretaria respectivamente del Observatorio Ciudadano Metropolitano La Piedad – Pénjamo por el periodo 2023-2026.

La presidenta la recibió de manos del también doctor y notario, Alejandro Tinoco Álvarez quien estuvo al frente del Observatorio Ciudadano en el último periodo de tres años. Cabe destacar que es la primera vez en que es organismo de la sociedad civil será encabezado por una mujer.

En entrevista telefónica con BRUNOTICIAS, la doctora Magda García, como la conocen sus amigos detalló que el principal reto que tiene el el de enfrentar la apatía de la sociedad piedadense y penjamense. Así como la indiferencia que han tenido también por parte de la propias autoridades.

La doctora García Sánchez ha participado en el Observatorio Ciudadano Metropolitano desde poco después que comenzó a sesionar. Tiene listo un plan de trabajo en cuatro ejes donde una de las principales labores será hacer público el trabajo de este cuerpo colegiado de la sociedad para involucrar a loa habitantes de los municipios.

Enfatizó que el Observatorio Ciudadano Metropolitano La Piedad – Pénjamo es un organismo de la sociedad civil, donde todos los que asisten participan de forma voluntaria. No hay financiamiento para su operación ni público, ni privado y en muchas ocasiones no ha recibido el apoyo de los gobiernos locales, estatales o federal para poner en marcha las ideas y recomendaciones que ahí se hacen.

En el Observatorio Ciudadano Metropolitano La Piedad – Pénjamo participan universidades, centros de investigación, clubes, asociaciones de profesionistas, organismos civiles y ciudadanos de la sociedad civil. Ha tenido como presidentes el doctor Carlos Herrejón Peredo, el doctor Carlos Tellez Valencia, al doctor Alberto Aguirre Anaya y al notario Alejandro Tinoco Álvarez.

Más sobre el Observatorio Ciudadano La Piedad – Pénjamo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor