• Género, diversidad sexual y personas con Discapacidad, migrantes, infancia, adolescentes y adultos mayores, entre otros temas serán abordados.

La Piedad, Michoacán. 15 de marzo de 2018.-El día de mañana, viernes 16 de marzo, se llevará a cabo el foro regional para la elaboración del programa estatal para prevenir y eliminar la discriminación, mismo que tendrá lugar en las instalaciones de Univa La Piedad.

Este foro, organizado por el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREVD) en coordinación con la Comisión de Igualdad, Integración y Diversidad Social del Ayuntamiento de La Piedad, está dirigido a estudiantes, activistas, funcionarios públicos, académicos, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, docentes y a la población en general.

El registro al evento iniciará a las 9:30 horas y los participantes podrán exponer a través de una ponencias las experiencias y casos de discriminación más comunes para la población vulnerable, así como los mecanismos de solución.

El foro se desarrollará a través de mesas temáticas, divididas en tópicos como género, diversidad sexual y personas con Discapacidad, migrantes, niños, niñas y adolescentes y Adultos Mayores.

Además se impartirá a los asistentes una ponencia relacionada con el marco de prevención de discriminación para contar con herramientas normativas y académicas para trabajar en conjunto.