• Del 1 al 13 de diciembre se llevarán a cabo los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe en Churintzio.

Churintzio, Michoacán. 23 de noviembre de 2018.-Del 1 al 13 de diciembre se llevarán a cabo las fiestas patronales en Churintzio. Entre otras actividades se le da una “manita de gato” al municipio mediante un programa de embellecimiento de las fachadas con pintura otorgada por la autoridad.

Así mismo, ello se montará un operativo especial y habrá “cierto grado de tolerancia” con los visitantes, especialmente los paisanos. Dio a conocer a BRUNOTICIAS el Presidente Municipal, Juan Luis Contreras.

Sin embargo, el Alcalde contreras Contreras solicitó atentamente a los migrantes no abusar de la tolerancia y respetar las festividades para que se lleven en paz. “Finalmente nuestros paisanos vienen a divertirse, a pasársela bien, pedirles nada mas que no abusen de la tolerancia, pero vamos a tratarlos bien, a apapacharlos, para que se la pasen a gusto con sus familias”.

Pintura para embellecer Churintzio

En preparación a las Fiestas Patronales Guadalupanas de Churintzio el Gobierno Municipal inició un programa de mejoramiento urbano en la cabecera. En tres etapas se busca rescatar la imagen con 5 mil litros de pintura. Esta se suministra sin costo a los vecinos con el compromiso de pintar las fachas de casas y negocios.

La calle Independencia y las calles aledañas a la plaza será donde se aplique este programa. Pero también en las comunidades de La Noria, Huapamacato, Changuitiro, en la parte céntrica de estas localidades. Esto de acuerdo a declaraciones del propio alcalde.

La gente puede solicitar en la Presidencia Municipal de Churintzio la pintura. Entregar una solicitud, así como una copia de la credencial de elector. El compromiso de los ciudadanos es pintar la fachada de su casa o negocio ubicado en los perímetros anteriomente señalados.

Sorpresas para las fiestas

En la parte final de la entrevista con BRUNOTICIAS el Primer Edil Juan Luis Contreras señaló que habrá algunas sorpresas para los festejos patronales. Se busca que artistas reconocidos ofrezcan conciertos en Churintzio. No quiso adelantar quienes irán o si tendrán costo estas presentaciones.