• Ahora el acceso al CITIRS está en mejores condiciones y se atendió las recomendaciones por parte de la PROAM

La Piedad, Michoacán. 26 de enero de 2021.- El Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la coordinación de Ecología, lleva a cabo trabajos de mejoramiento del camino de acceso al Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS).

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora informó que el camino se había averiado en las lluvias pasadas, lo cual imposibilitaba el ingreso al lugar, hoy las condiciones son mejores.

Mencionó que uno de los objetivos del Gobierno Municipal es habilitar el lugar para ponerlo en funcionamiento, pero para poder iniciar uno de los lineamientos establecidos por la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente en Michoacán (Proam) es tener habilitado el camino e incluso, contar con una reforestación.

La Proam señala el número de árboles que se deben plantar, por lo que deben iniciar con el camino para que al inicio de la temporada de lluvias se puedan plantar los árboles y se garantice su crecimiento.

El trabajo que se hace en el camino de acceso se realiza con el apoyo de una motoconformadora, con la cual se busca emparejar y colocar material en donde se requiera y así dejar el camino más transitable.

Ayala Aviña, señaló que afuera del CITIRS hay varias llantas mismas que serán retiradas, de acuerdo también a la recomendación que les hizo la Procuraduría.

MÁS INFORMACIÓN DE CAMINOS DE ACCESO EN BRUNOTICIAS

El Caudillo, en La Piedad estrena camino de acceso pavimentado