• 30 agentes de la Policía Michoacán vigilan los santuarios en Ocampo y Angangueo.

Morelia, Michoacán. 12 de marzo de 2019 (Notimex).- Un total de 30 elementos adscritos a la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán mantiene un operativo permanente en la Reserva de Biosfera de la Mariposa Monarca, con el objetivo de brindar seguridad en el área.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona, dio a conocer que el dispositivo se despliega de manera específica en los municipios de Ocampo y Angangueo, en donde se ubican los dos principales Santuarios de la Monarca, actualmente abiertos al público.

Sobre el particular, detalló que el operativo se activó desde octubre pasado con el arribo de las Mariposas Monarcas, y “se mantendrá aun y cuando los insectos regresan a Canadá”, los santuarios serán cerrados a partir del próximo 21 de marzo.

Puntualizó que, en total, son 30 los elementos policiales los que realizan acciones de proximidad, vigilancia y apoyo, a bordo de cuatrimotos, patrullas y recorridos pie a tierra en las 57 mil 259 hectáreas que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), determinó como Reserva Natural.

Esta unidad de la Policía Michoacán, trabaja de manera coordinada con instancias estatales y federales, para cuidar los bosques, flora y fauna, agregó el titular de la SSP.

Cabe precisar que de marzo de 2018 a febrero del presente año, los agentes policiales han asegurado 14 vehículos, por su presunta participación en la comisión de diferentes delitos, así como 40 metros cúbicos de madera, al no presentarse la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.