• Se estima que en un periodo de dos semanas esté extinto.

La Piedad, Michoacán. 22 de abril de 2019.- Con el apoyo de maquinaria pesada, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales atienden el incendio con la finalidad de extinguir las fumarolas persistentes en el basurero local.

Ramón Romero Ramírez, director de Servicios Públicos, informó que desde el hecho que se suscitó el domingo pasado, se atendió el siniestro con el apoyo de Bomberos de La Piedad y personal que labora en la dependencia.

Mencionó que el incendio fue provocado por un chispazo de un fuego de pastizal, que se registró a 300 metros del basurero.

El director de Servicios Públicos, informó que las llamas alcanzaron el lugar provocando que se consumiera casi el 40 por ciento de la superficie del mismo, debido a que la basura se encontraba totalmente expuesta al aire libre.

Al inicio de la actual administración se rellenó con tierra todo el basurero; acciones que concluyeron a principios de febrero, sin embargo, en este centro de confinamiento se recibe la basura de los municipios de Numarán, Zináparo, Ecuandureo y La Piedad, entre los cuales diariamente ingresan entre 100 y 160 toneladas de basura.

Los trabajos que se realizan consisten en la colocación de capas de tierra con la ayuda de maquinaria pesada. Se estima que los trabajos durarán cerca de dos semanas.