• 57 toneladas de cemento y 39 de mortero las que simbólicamente se entregaron por parte de la dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal

La Piedad, Michoacán. 11 de noviembre de 2021.- Este jueves, el Presidente Municipal de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, encabezó la entrega de manera simbólica material para construcción como parte de las acciones del programa “Cerca de ti”.

Este esquema de subsidio de material para la construcción es promovido por la Dirección de Desarrollo Social promueve en sus oficinas a fin de favorecer a familias de La Piedad tan de la zona urbana como rural.

Luis López Torres, director de Desarrollo Social reconoció la suma de voluntades y colaboración de la Congregación Mariana Trinitaria, con la que este tipo de acciones se hacen realidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Destacó también que el cemento y mortero que se entrega en esta ocasión, servirá de manera importante para que las familias que lo han adquirido puedan habilitar habitaciones, cocinas y otros espacios necesarios para que vivan más dignamente.     

En su intervención, el Presidente señaló que las más de 96 toneladas de material que se entregarán a la población de comunidades y colonias como El Cuitzillo, El Fuerte, La Sala, Camelinas, Banquetes, entre otros, servirán no solo para construir un cuarto, sino para ofrecer un espacio más digno en el que los integrantes de la familia vivan.

De igual manera el Alcalde subrayó que con este tipo de acciones a parte de obtener un bienestar familiar, también se contribuye de manera significativa a la reactivación económica de los diferentes sectores productivos en la localidad, ya que con la mano de obra que se contratará para la obra se logra la activación del circulante.

Agregó el Alcalde que este programa seguirá operando todo el año e invitó a la población interesada a solicitar información en la oficina de Desarrollo Social que se ubica en la calle Mariano Jiménez #115 de la zona centro y de ser necesario, hagan su solicitud correspondiente.

El convenio del Gobierno de La Piedad con la Congregación Mariana Trinitaria fue firmado el 23 de septiembre y hay dos distintos esquemas de apoyo. Este de subsidio de materiales y elprograma “Conéctate”, con el cual podrán tener beneficios en el servicio telefónico móvil y redes sociales.

Por las características del programa, el esquema se enfoca principalmente a los estudiantes, docentes y también a la población que así lo requiera, así lo mencionó el titular de la dependencia de Gobierno, Luis López Torres.

Más sobre cemento y programa Cerca de Tí en La Piedad…

La Piedad firma convenio con Congregación Mariana Trinitaria

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor