• Asistieron más de mil alumnos de 7 preparatorias públicas y privadas de La Piedad y la región.

En las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus La Piedad se llevó a cabo el Primer Foro Juvenil para Preparatorias Mariguana mejor infórmate… y tú decide, organizado por el Centro de Integración Juvenil (CIJ) como método de prevención ante el consumo de sustancias adictivas. Más de mil alumnos de siete escuelas de La Piedad y la región estuvieron presentes en esta dinámica dirigida a adolescentes con la finalidad de alertar a los jóvenes sobre las consecuencias de las adicciones.

A este primer encuentro en contra de las adicciones acudieron alumnos de las preparatorias de La Piedad entre ellas CONALEP, CBTIS 84, COBAEM, Instituto Morelos, también asistió CBTA 105 de La Estrella, COBAEM de Numarán y UNIVA; también se presentó la Mtra. Irma Gabriela Villaseñor Ramírez, Directora del CIJ en la localidad; el Ing. Marco Antonio López Rodríguez, Director de Educación en el Municipio; el Lic. Luis Alejandro Saldaña Saldívar, Director de INJUP La Piedad; el Criminólogo Esain Rodríguez Guevara en representación del CERESO; y la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, Directora de UNIVA.

Por su parte, la Directora del Centros de Integración Juvenil La Piedad, Irma Gabriela Villaseñor Ramírez, mencionó durante la apertura del evento que se debe estar informados sobre lo que está pasando en la sociedad para saber tomar decisiones. Para esto es necesario realizar acercamientos con los que están más vulnerables a estos flagelos como lo son los jóvenes.

Durante el foro los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer las causas y efectos de la mariguana en diferentes ámbitos como el social, la salud mental y física, la parte familiar, económica y política, también se presentaron el grupo de danza del CBTA 105 de La Estrella y el grupo de baile moderno de UNIVA.

Al finalizar las actividades del día se entregó un reconocimiento a las escuelas participantes en el Primer Foro Juvenil para Preparatorias Mariguana mejor infórmate… y tú decide.