• Las tradiciones religiosas fortalecen acuerdo de hermanamiento entre Marinilla, Colombia y Yurécuaro, Michoacán

Yurécuaro, Michoacán. 30 de mayo de 2023.- Una delegación de Marinilla, Colombia estuvo de visita para el festejo de los 464 años de Yurécuaro. La delegación colombiana intercambió experiencias entre las dos ciudades hermanas y para enseñar, de primera mano, todo el proceso de elaboración de artículos religiosos elaborados de manera artesanal.

Cabe señalar que fue la fabricación de este tipo de artesanías fue lo que impulsó el hermanamiento con Marinilla, municipio reconocido por su vocación religiosa.

Fabio Nelson Suárez Buitrago Secretario de Gestión y Relaciones Públicas de Marinilla explicó que la Universidad Católica de Oriente trabaja académicamente para identificar las similitudes entre las dos ciudades e intercambiar experiencias en materia económica, política, cultural y social: “Reforzar los acuerdos para la producción de los artículos en los que cada región es potencia”.

Además del intercambio de conocimientos en artesanía religiosa, la delegación visitó los invernaderos a gran escala en la producción de hortalizas que también caracterizan a Yurécuaro. Igualmente tuvieron un acercamiento con la gastronomía yurecuarense y las industrias de la región.

“Conocimos los talleres de elaboración de rosarios, es algo muy similar a lo que pasa en Marinilla con la confección de prendas. Nos trajimos unas muestras importantes, establecimos algunos acuerdos comerciales, y lo que buscan estos hermanamientos es avanzar en estrategias de articulación, de buenas prácticas, y avanzar en ese proceso de salir de la zona de confort y conocer otras experiencias”, expresó Suárez.

MÁS SOBRE MARINILLA, YURÉCUARO Y TEMAS DE LA REGIÓN…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast