• La final femenil se decidió en penales donde ganó el CBTIS 84 y la Preparatoria Mártires se impuso 3-1.

La Piedad, Michoacán. 12 de abril de 2019.-Las preparatorias CBTIS 84 y Mártires de la Reforma se impusieron en las ramas femenil y varonil de fútbol en el torneo de la Copa Presidencia 2019, al resultar ganadores de este torno.

Los partidos de fútbol se jugaron a partir de las 11:30 de la mañana en la cancha de la unidad deportiva “Lic. Humberto Romero Pérez” en donde el equipo femenil del CBTIS 84 se enfrentó con el Tecnológico en un partido que tuvo que definirse en ronda de penaltis, obteniendo un marcado 3-0 a favor de las jóvenes preparatorianas.

Las participantes de ambos equipos dieron todo en la cancha en donde demostraron por qué son ellas quienes en las últimas fechas son quienes encabezan todos los torneos y se encuentran en los primeros lugares, sin embargo, en esta ocasión la suerte estuvo del lado del CBTIS 84.

Las jóvenes deportistas recibieron de manos del director de Deportes Lenin López Ramírez, y la directora del Instituto de la Mujer, Claudia Eugenia Buenrostro Díaz los trofeos por el Primero y Segundo Lugar.

En el acto realizado en la misma cancha, Lenin López resaltó la importancia del impulso a esta y otras actividades físicas, las cuales dejan una enseñanza y una formación integral para el ser humano, que es uno de los propósitos de la actual Administración Municipal que encabeza, Alex Espinoza. Felicitó a las ganadoras y a las participantes del equipo del Tecnológico por  demostrar el gran talento que tienen para este deporte.

Al término de este encuentro, se llevó a cabo la final varonil en donde los equipos de la Universidad de las Culturas (CESC), se enfrentó a la Mártires de la Reforma en donde estos últimos obtuvieron el triunfo con 3-1 los cuales también recibieron trofeos de parte de las autoridades municipales y el reconocimiento por su participación en este torneo del cual formaron parte 14 equipos.

Copa Presidencia