• Se realiza la colocación de líneas de agua potable y  drenaje en la colonia México con una inversión de $3.4 millones de pesos.

La Piedad, Michoacán. 19 de junio de 2019.- Derivado del compromiso adquirido con vecinos de la colonia México, el Gobierno Municipal a través del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), continúa con los trabajos de habilitación de servicios de drenaje y agua potable, en los que se invertirán 3 millones 400 mil pesos del programa federal PROAGUA.

De acuerdo con el último reporte, los avances que registra la obra son del 40% y la introducción de la nueva tubería, se debe a que esta era una de las colonias en las que el servicio de agua potable con el que contaban, estaba administrado por un Comité de Vecinos.

Trabajos de colocación de líneas de agua potable y drenaje en la colonia México de La Piedad realizados por SAPAS.

Sin embargo, debido a la falta de pago y escasez del servicio, los habitantes de esta colonia entregaron el pozo de agua potable al Gobierno Municipal, para que éste lo administrara. La obra arrancó hace varios meses e incluye tanto red de agua potable como de drenaje.

Al respecto, el director de SAPAS, Jorge Rubio Olivares informó que en el caso de la red de drenaje la inversión que se realiza es de un millón 700 mil pesos que incluye la instalación de tubería de 12 pulgadas, para beneficiar a una población de 2 mil 517 habitantes.

Para la red de agua potable, la inversión que se aplica es también de un millón 700 mil pesos que fueron canalizados por medio del programa PROAGUA, que incluye una mezcla de recursos tanto del Gobierno Federal como del SAPAS.

Las calles en donde se proporcionará el servicio son: Heriberto Jara a la avenida Michoacán; Juan Pablo II al arroyo San Cristóbal, abarcando avenidas como Hidalgo, Apaseo Tlaxcala, Colima, Durango, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Juan Pablo II y la Avenida Michoacán, entre otras en donde se renovará e introducirá todo el servicio de drenaje y agua potable.