• Se abrirá una lechería en Río Grande que beneficiará a 200 familias.
  • Serán 11 distribuidoras de lácteo las que tendrá La Piedad.
  • 14 mil 800 litros diarios de leche LICONSA se distribuyen en La Piedad.

Con la apertura de la undécima lechería LICONSA en la comunidad de Río Grande, se alcanzarán los siete mil piedadenses que reciben este apoyo. El anuncio del nuevo expendio de leche fue hecho por el Director de Desarrollo Municipal del Gobierno de La Piedad, Gustavo Andrés Mares Alvarado. El funcionario local apuntó que se efectuó una gestión ante el Gerente General de LICONSA en Michoacán, Gerónimo Color Gazca, resultando positiva la respuesta.

Con la apertura de la nueva lechería LICONSA en Río Grande se atenderán a 200 familias de esta localidad así como de otras comunidades rurales cercanas como lo son  Guanajuatillo, Acuitzio, Melchor Ocampo y Zaragoza. Diariamente se suministran cuatro litros de leche por familia, lo que sumará 800 litros más que se entregan en La Piedad para llegar a 14 mil 800 litros diarios de leche que se entregan en el municipio.

Mares Alvarado indicó que se eligió esa comunidad rural con la intención de evitar que los beneficiados tengan que trasladarse hasta el centro de la ciudad para poder adquirir la leche, situación que representa un costo mayor del líquido en referencia a los gastos que por el traslado los beneficiados tienen que hacer.

El Director de Desarrollo Social comentó que durante una reunión efectuada en Río Grande se informó sobre los requisitos necesarios para quienes quieran ser apoyados con dicho subsidio federal, igual los interesados deberán estar pendientes a la información publicada en su comunidad para saber qué días podrán registrarse

Actualmente hay 10 lecherías LICONSA en todo el territorio municipal, principalmente en la zona urbana y están ubicadas en las siguientes colonias: Ciudad del Sol, Vasco de Quiroga, Santa Fe, San Francisco, Las Colonias, México, Ejido Los Moreno, INFONAVIT FOVISSSTE, así como en el centro de la cabecera municipal. Adicionalmente existe una lechería más en la comunidad de El Cuitzillo y se sumará la de próxima apertura en Río Grande.