• “Puertas x ti” en distintos puntos de La Piedad
  • Situaciones de violencia se canalizarán a las instituciones pertinentes

La Piedad, Michoacán. 3 de marzo de 2022.- En torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de La Piedad abrió más espacios “Puerta x ti”. Esta unidad de atención cuyo objetivo es atender situaciones de emergencia causadas por violencia familiar y de género, instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.

Las “Puerta x ti”; se ubican en distintos puntos del municipio, entre ellos en el edificio de Presidencia Municipal, así como en el DIF, Instituto Municipal de la Mujer y los recientemente inaugurados en la Escuela de Artes y la Unidad Deportiva “Humberto Romero Pérez” (unidad de abajo) , donde el personal correspondiente fue previamente capacitado para dar la atención adecuada a las mujeres, niñas y adolescentes, así como para personas que pertenezcan a algún grupo vulnerable que sufren algún tipo de violencia.

Así mismo, las capacitaciones que se llevaron a cabo donde participaron algunos miembros del personal municipal, estuvieron a cargo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como del psicólogo Marco Antonio Gómez de C5i y el Instituto Municipal de la Mujer.

Las “Puertas x ti” estarán habilitadas para que las personas puedan acudir ante cualquier necesidad de emergencia, donde se dará la ayuda necesaria y posterior a ello podrán ser canalizados con las instancias correspondientes, esto con el propósito de que cuenten con espacios cercanos y seguros para atender su problemática.

MÁS INFORMACIÓN DE LA PIEDAD, PUERTAS X TÍ Y VIOLENCIA DE GÉNERO…

Centros Comunitarios de La Piedad reabren clases; ve aquí los horarios y lugares

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor