• Ataque con explosivos a la policía deja oficial herido. 
  • Asesinan a una persona cerca del DIF Pénjamo.
  • Dos jóvenes heridos producto de un atentado.
  • Suman 6 homicidios y 5 heridos en la semana.

Pénjamo, Guanajuato.- Un policía municipal penjamense resultó herido luego de ser atacado con artefactos explosivos. Este ataque a los cuerpos de seguridad se suma a la ola de violencia que se registra en territorio de Pénjamo.

Estos acontecimientos ocurrieron la noche del jueves en la colonia La Rinconada.

Los policías adscritos al Mando Únicos realizaban una persecución a sujetos armados que iban a bordo de dos motocicletas. En la huida, los sospechosos arrojaron el artefacto explosivo. Esto derivó en heridas al agente policial quien fue atendido por socorristas y trasladado a un hospital. Según se reportó, su salud está fuera de peligro.

Las motocicletas fueron aseguradas, así como una lona con mensajes amenazantes. Los conductores pudieron escapar.

ASESINAN A HOMBRE CERCA DEL DIF PÉNJAMO

La misma noche del jueves ocurrió otro homicidio en Pénjamo. Esto fue después de las nueve de la noche sobre la calle Constituyentes. Esto es a unos metros de las oficinas del DIF municipal afuera de una herrería.

La víctima del ataque a balazos respondía en vida al nombre de Francisco Héctor G. N. Los socorristas de la Cruz Roja Mexicana delegación Pénjamo comprobaron que esta personas carecía de signos vitales. Recibió varios impactos de bala en su humanidad.

La policía municipal delimitó el lugar del atentado escena de los hechos para que la Fiscalía Regional se hiciera cargo del peritaje. El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense para ser sometido a la necropsia de ley.

HIEREN A DOS PERSONAS

En la colonia San Miguel de Pénjamo dos personas resultaron heridas. Esto después de sendos atentados con armas de fuego ocurridos en la madrugada de este sábado.

El primero de los atentados ocurrió en un finca ubicada en la calle Jalapa, mientras que el segundo fue en la calle Tercera de Tepic. En ambos casos se reportó que fueron personas a bordo de una motocicleta los autores de las balaceras.

Los heridos fueron identificados como Leonardo C. P., de 26 años de edad y Daniel Q. C.

2 HOMICIDIOS MÁS EN PÉNJAMO; SUMAN 5 EN LA SEMANA