Ciudad de México, 28 de marzo de 2019 (Notimex).- Desde sufrir una insolación hasta quemaduras solares, es lo que le puede ocurrir a las mascotas en esta temporada de excesivo calor que se registra en el país, por ello, es importante protegerlos, informó DogHero.

La comunidad que brinda hospedaje para mascotas destacó que así como las personas sufren de afectaciones por el calor intenso, los perros también pueden llegar a padecer insolaciones, quemaduras solares o hasta golpes de calor.

De ahí que es importante considerar algunas recomendaciones, como revisar que el agua siempre esté fresca; no exponerlos a cambios bruscos de temperatura, ya que ello puede generarles un choque térmico.

Resaltó que los perros no poseen la capacidad de regular su temperatura a través del sudor, por tanto, se recomienda no acercarlos a ventiladores o aire acondicionado.

Además de tener precaución a la hora de pasearlos, y lo más recomendable es salir con ellos cuando el calor es menos intenso, es decir antes de las 10:00 de la mañana o después de las 17:00 horas, y caminarlos en lugares con césped, ello evitará daños a sus patas.

Asimismo, sugirió los baños frecuentes, pues eso les ayudará a refrescarse, además de cortarles el pelo, pero no rasurarlos, pues el pelo los protege de las quemaduras solares.

En un comunicado refirió que en caso de que la mascota sea muy peluda se sugiere cortar la región del vientre, pues eso le ayudará a que cuando tenga contacto con el piso frío logre controlar su temperatura corporal.

DogHero subrayó que entre las señales para identificar cuando las mascotas están acaloradas es cuando su respiración es acelerada con la lengua hacia afuera sin haber hecho alguna actividad física, están más quietos de lo habitual, buscan lugares cubiertos o se acuestan en lugares donde el piso está frío.

Insolación