Mastografías en El Tigre, Zináparo y en Churintzio

mastografías El Tigre Churintzio
  • Invitan a las mujeres a que acudan a realizarse la mastografía para detectar el cáncer de mama y así poder salvarles la vida
  • Previamente el mastógrafo móvil estuvo en Numarán, en Cañada de Ramírez y en la cabecera de Zináparo

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúa con las acciones de diagnósticos oportunos de cáncer de mama a través de los mastógrafos móviles, que estarán en varios municipios de la entidad, del 13 al 17 de diciembre.

Los convoyes de mastografías brindarán servicio gratuito a mujeres de 40 a 69 años de edad, en Huaniqueo, Zamora, Epitacio Huerta, localidad de Santa Clara del Cobre, perteneciente a Salvador Escalante y Queréndaro.

Este lunes las matografias se realizaron en Numarán, el martes el mastógrafo estuvo en la localidad de Cañada de Ramírez, también en territorio municipal numarense. Este miércoles se dio servicio en la cabecera municipal de Zináparo.

Para este jueves 16 de diciembre el mastógrafo ofrecerá sus servicios en El Tigre, municipio de Zináparo. El viernes acudirá a la cabecera municipal de Churintzio para brindar el diagnóstico y la detección oportuna de cáncer de mama mediante las mastrografías.

Para acceder al servicio, deberán presentar credencial de elector y/o CURP, ir aseadas, con las axilas depiladas, no usar desodorante, perfume, talco, ni crema corporal; portar correctamente el cubrebocas y cumplir con las medidas sanitarias que en cada unidad se implementan.

La mastografía es la forma más eficaz para detectar y diagnosticar de manera oportuna el cáncer de mama, con énfasis en aquellas mujeres que tienen algunos de los siguientes factores de riesgo:

  • Sobrepeso u obesidad.
  • Tener más de 40 años (a mayor edad, mayor riesgo).
  • Antecedentes de cáncer de mama en madre o hermanas.
  • Haber presentado otra enfermedad en las mamas.
  • Haber sido madre después de los 30 años.
  • Haber empezado a menstruar antes de los 12 años.
  • Haber presentado la última menstruación después de los 52 años.
  • Haber recibido radioterapia de tórax.
  • Haber utilizado terapia hormonal antes o después de la menopausia por más de cinco años.

Tour de mastografías de la Secretaría de Salud Michoacán.

Más sobre mastografías y cáncer de mama…

Está en operación el Convoy de la Salud en el centro de La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.

Total
19
Shares