• Buscan detectar con oportunidad cáncer de mama y salvar vidas.

Vista Hermosa, Michoacán. 4 de julio de 2017.- La Unidad Móvil de mastografías estuvo en Vista Hermosa. De acuerdo a información del Gobierno Municipal se otorgaron 70 mastografías gratuitas. Esta información fue dada a conocer por la Directora de Mujer y Salud del municipio.

La Jornada de Mastografías tiene diversas acciones de concientización, detección y tratamiento del Cáncer de Mama, para contribuir a la erradicación de esta enfermedad entre la población del municipio.

Para acceder a este servicio de salud, se requiere únicamente acudir a las instalaciones del Auditorio Municipal de Vista Hermosa, donde se les otorgará una ficha a las personas interesadas y ese mismo día pasan al mastografo móvil para hacerse el estudio. El único requisito es presentar credencial de elector, así como acudir con las axilas rasuradas, sin cremas ni desodorantes.

El servicio se estará otorgando a partir de las 8:00 am. y está dirigido a mujeres de 40 a 69 años de edad; a quienes tengan antecedentes de cáncer en su familia sin distinción de edad o sexo; así como a quienes hayan detectado alguna anormalidad en sus cuerpos.

Esta información fue dada a conocer por el Gobierno Municipal de Vista Hermosa mediante un comunicado de prensa enviado a los medios informativos locales y regionales.