• 23 y 24 en la cabecera municipal, 25 en El Alvareño y 26 en El Cuenqueño.

Vista Hermosa, Michoacán. 24 de enero de 2018.-  La Unidad Móvil de mastografías gratuitas está en Vista Hermosa. De acuerdo a información del gobierno local, estuvo los días 23 y 24 de enero en la cabecera municipal. Para el jueves 25 de enero ira a la comunidad de El Alvareño. Y el viernes 26 acudirá a la localidad de El Cuenqueño.

Para acceder a este servicio de salud, se requiere únicamente acudir a la unidad móvil, donde se les otorgará una ficha a las personas interesadas y ese mismo día pasan al mastografo móvil para hacerse el estudio. El único requisito es presentar credencial de elector, así como acudir con las axilas rasuradas, sin cremas ni desodorantes.

Para las personas que tienen Seguro Popular es necesario que lleven su póliza. El servicio se estará otorgando a partir de las 9 de la mañana. Está dirigido a mujeres de 40 a 69 años de edad. Principalmente a quienes tengan antecedentes de cáncer en su familia. También a quienes hayan detectado alguna anormalidad en sus cuerpos.

La Jornada de Mastografías tiene diversas acciones de concientización, detección y tratamiento del Cáncer de Mama, para contribuir a la erradicación de esta enfermedad entre la población del municipio.

Este programa lo apoya la Dirección de Mujer y Salud, con el apoyo del Programa Estatal de Cáncer de la Mujer. La información fue publicada por el Gobierno Municipal de Vista Hermosa en redes sociales.