COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL

Lomas de Sotelo, Cd. Mex., a 30 de septiembre de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública que la madrugada del día de hoy, en la población de Bacacoragua, municipio de Badiraguato, Sinaloa, personal militar fue objeto de una agresión armada y en respuesta resultó herido un individuo, huyendo el resto de los agresores.

En estos hechos, el personal militar, conforme a los principios aplicables al uso de la Fuerza, procedió a auxiliar al herido, trasladándolo hasta el poblado de Badiraguato, Sinaloa, donde los servicios médicos no pudieron proporcionar el apoyo requerido; la Cruz Roja Mexicana de este lugar apoyó con una ambulancia para evacuarlo a Culiacán, Sin.

El personal militar que integraba la escolta del lesionado, al ingresar a Culiacán, Sinaloa, fue agredido con armas de gran volumen y potencia de fuego, por un grupo de la delincuencia organizada que se estableció en la entrada de la ciudad, esperando a los militares para atacarlos.

En estos hechos resultaron 5 militares muertos y 10 heridos, algunos de gravedad, así como un herido civil, conductor de la ambulancia, la cual se llevaron los agresores junto con el herido.

Se reunió el Grupo de Coordinación Operativo del estado de Sinaloa, para acordar las acciones correspondientes para aplicar la Ley y mantener el orden público; de igual forma, las autoridades judiciales procederán a realizar las actividades de su competencia.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber por esta artera agresión, esperando la pronta recuperación de los heridos.