• Obtiene la Fiscalía General del Estado una pena privativa de libertad de 17 años en procedimiento abreviado, para un hombre que privó de la vida a su padre en Romita. 

Romita, Guanajuato. 16 de octubre de 2020.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 17 años en prisión para Ricardo “N”, culpable de homicidio en razón de parentesco. Los hechos ocurrieron en julio de 2019 en la comunidad de San Rafael en este municipio.

Las investigaciones que realizó el personal ministerial llevaron a esclarecer el crimen e identificar al interviniente, por quien se solicitó la orden para su aprehensión, y un Juez determinó vincularlo a proceso tras la imputación formulada por el agente especializado del Ministerio Público.

En relación a los hechos, el 25 de julio de 2019, entre 16:00 y 16:30 horas en que el hoy occiso José “N”, de 57 años, se encontraba en su domicilio en el lugar conocido como Rancho San Rafael, cuando arribó Ricardo “N”; en sus manos traía un arma de fuego, y por una discusión, le realizó una detonación con el arma impactando al hoy fallecido en el pecho.

Al llamado de urgencia, familiares del lesionado los trasladaron a recibir atención médica al Hospital de Romita. Presentaba una lesión por arma de fuego a la altura del pecho con entrada y salida por la espalda lado izquierdo, y a consecuencia de dichas lesiones perdió la vida José “N”.

En seguimiento al proceso iniciado en contra de este sujeto, la Fiscalía General del Estado acreditó el delito de homicidio en razón de parentesco, y la plena responsabilidad de Ricardo “N” por lo que fue impuesto de pena privativa de libertad por 17 años, con negativa de beneficios y sustitutivos de prisión.

MÁS INFORMACIÓN DE GUANAJUATO EN BRUNOTICIAS

Detienen a “El Azul” nuevo líder del Cártel de Santa Rosa