• Federación y Estado dan hasta $300 mil pesos de apoyos por tractor.
  • Para implementos agrícolas el subsidio es de $50 mil pesos por unidad.

La Piedad, Mich., 29 junio 2016.- Los agricultores de la región que conforma el Distrito de Desarrollo Rural de La Piedad podrán ser beneficiados en la adquisición de tractores nuevos para la mecanización de sus labores. El Gobierno Federal por medio de la SAGARPA apoya con la aportación de 200 mil pesos y el Estatal con 100 mil más por unidad.

El Director de Fomento Agropecuario del Gobierno Municipal de La Piedad, Jorge Alberto Alvarado Quiroz, informó que el Gobierno Estatal dispone mil unidades para mecanizar en el territorio michoacano, de los cuales ya se han emplazado 49 para trabajadores del campo en el Distrito 090.

El Jefe del Distrito de Desarrollo Rural de la SAGARPA, David Vázquez Chávez, señaló durante la disposición del recuso sobre la importancia del apoyo de mecanización y de su impacto para el agro en el Estado.

El representante del Gobierno del Estado, Sergio Guzmán puntualizó en que el compromiso de apoyar a los productores con este proyecto estratégico tiene mayores aportes aún, con la opción de poder adquirir un implemento con un apoyo adicional de 50 mil pesos.

Aquellos productores de La Piedad interesados en recibir este apoyo en recurso, deben estar afiliados a la Junta de Sanidad Vegetal de la SAGARPA y conducirse a solicitarlo en las oficinas de Fomento Agropecuario dependientes del Gobierno Municipal de La Piedad que se encuentran en la calle Matamoros # 39 de la colonia centro.