• Javier Ortiz, Alberto Carrillo y Enrique Carvajal serán los cronistas del municipio.

Durante Sesión Solemne de Ayuntamiento celebrada este viernes 6 en el patio central de la Escuela de Artes, se nombró y ratificó al Consejo de la Crónica de La Piedad. En este mismo acto se condecoró al investigador, historiados y sacerdote Alberto Carrillo Cázares, con la medalla del Consejo de la Crónica del Municipio de La Piedad.

La medalla del Consejo de la Crónica del Municipio de La Piedad es la primera vez que se otorga. El Doctor Carrillo se dijo honrado con el nombramiento por parte del Ayuntamiento, al mismo tiempo que hacía una remembranza de algunos de los hechos más representativos que lo marcaron como persona durante su trayectoria personal y profesional.

En el evento el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, se dirigió a los presentes y comentó “Nuestro reconocimiento y gratitud por su aportación a la grandeza histórica de la ciudad, hoy nuestro galardonado ya es un personaje importante de la crónica, desde sus escritos, libros y ensayos ha recorrido el velo de la verdadera historia de La Piedad”.

Por su parte el titular de la crónica José Piedad Francisco Javier, tomó la palabra y dijo que como heredero del legado de la labor periodística y editorial de la ciudad que le concedió como ejemplo su abuelo José Ortiz Servín, el objetivo será atender de la mejor manera posible cualquier dato histórico o acontecimiento local con independencia y sin omitir opiniones personales.

El consejo de la Crónica de La Piedad, trabajará durante el presente periodo del Gobierno Municipal de La Piedad, llevando a cabo un registro de los hechos históricos importantes que suceden en este municipio, queda integrado por Javier Ortíz, Enrique Carbajal y el Dr. Alberto Carrillo.