• Se llevará a cabo la segunda edición de la Expo Riego Guanajuato 2020
  • Este año se tiene como meta tecnificar el uso del agua en 5 mil hectáreas de los campo guanajuatenses

Irapuato, Gto., a 06 de febrero de 2020.-  Con el objetivo de incentivar a los productores a tener una mejor tecnificación de riego en sus parcelas, se llevará a cabo la “Expo Riego Guanajuato 2020” el próximo 13 de febrero en las instalaciones del Inforum Irapuato.

“El Estado ocupa primeros lugares a nivel nacional con la producción de hortalizas y granos, todo este liderazgo es gracias al trabajo de los guanajuatenses que se preocupan por modernizarse en la tecnificación de riego en sus cultivos” destacó José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

Mediante una rueda de prensa, autoridades estatales, municipales y del Distrito de Riego 011 invitaron a los productores a asistir a la “Expo Riego Guanajuato 2020” en donde los usuarios podrán tener mejoras económicas mediante la tecnificación de riego en sus parcelas.

El Inforum Irapuato será la sede este 13 de febrero a partir de las 10 de la mañana para realizar este evento, en donde los asistentes tendrán un encuentro con asesores de tecnificación y casas de financiamiento en apoyo a sus proyectos.

Además contarán con la participación de especialistas en la materia que ofrecerán conferencias a los productores y stands demostrativos.

La “Expo Riego Guanajuato 2020” refuerza el compromiso del Gobierno del Estado que trabaja a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, para generar generando un crecimiento económico en el sector agrícola, y a su vez promover estrategias para lograr la sustentabilidad hídrica en Guanajuato.

“Agradezco la colaboración con los presentes para realizar este evento que beneficia a los productores agrícolas del Estado que se preocupan por la sustentabilidad” finalizó el titular Estatal durante su participación.

En la rueda de prensa José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural estuvo acompañado de Ricardo Ortiz Gutiérrez, Presidente Municipal de Irapuato y Agustín Robles Montenegro, Presidente del Distrito de Riego 011 -Alto Río Lerma.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.