La impotencia es el peor sentimiento que un humano puede experimentar

El Oso Bipolar

PREGUNTA INDISCRETA, por Bruno Eduardo Aceves Alejandre

De Irene Soberanis y Paco Romo podría decir muchas cosas en primera persona del singular. Que Paco es uno más de los Aceves Alejandre. Que ambos se casaron en la casa familiar. Que Ana Pau y Yoyis me llegaron a decir Tío. Que son padrinos de matrimonio de mi esposa y mío. Y que son de los grandes impulsores de BRUNOTICIAS.

Pero es mejor hablar en primera persona del plural “en nosotros”. Irene Soberanis y Paco Romo son dos piedadenses que han hecho más por La Piedad que muchos nacidos en esta tierra. Si bien Irenita tiene raíces en la antigua Zula, Paco es un completo fuereño. Ellos se supieron adaptar al modo de La Piedad, pero fueron aún más lejos, se adoptaron en La Piedad.

Hoy que Paco, Ana Pau y Yoyis viven momentos aciagos, es cuando debe salir lo apapachador del piedadense. Esa calidez que tanto presumimos debe estar con ellos ahora que Irenita partió después de dar batallas formidables y épicas, con un terrible mal.

¿Qué tienen de especial estos fuereños hechos a la usanza de La Piedad? La lista es larga y muchas de sus obras hubiesen preferido que siguieran en el anonimato, pero es necesario decirlas y rendirle honor a quien honor merece. Me voy a arriesgar al regaño, pero hay que decirlo.

¿Usted ha oído de Centros de Integración Juvenil, del Colegio Interamericano, del Centro para la Innovación y Competitividad de La Piedad o CINCOM, de la presencia en La Piedad de clases del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas mejor conocido como IPADE, de la Unión Social de Empresarios de México o del monumento a Ricardo Guzmán?

Pues en mucho de eso tuvieron que ver Irene Soberanis y Paco Romo.  Son proyectos de salud, emprendurismo, educación, crecimiento personal, empresarial, religioso y social. LAPISA es una empresa exportadora gracias a Paco, la presencia del Instituto de Ciencias de la Familia fue impulsado por Irene.

No sólo se adaptaron, se adoptaron con acciones de filantropía sin saber a quién y dónde iban a ayudar o a sabiendas de hacerlo. Si usted conoció a Irenita quiere dar el pésame a Paco y a sus hijas, una buena manera de hacerlo es unirse a estas causas comunes que ven por los piedadeses en La Piedad. Muchos piedadenses se van de aquí para nunca volver y esa es una elección de vida respetable. Otros, como Irene y Paco llegan aquí y hacen de esta tierra un mejor lugar para vivir, porque más que adptarse se adoptaron.

Nadie está exento de errores, de defectos, de fallas. Somos simples mortales y hasta hay santos que pecaron. Santa Teresa de Calcuta decía que hay que dar hasta que duela. Paco, Ana Pau, Yoyis; En estos momentos Blanquis y Yo quisiéramos poderles dar un abrazo… hasta que no doliera, pero solo podemos ofrecerles nuestra amistad y nuestro cariño por siempre.

 

PREGUNTA MUY INDISCRETA: ¿Qué estamos haciendo los piedadenses por La Piedad?