• Módulo de medicina tradicional en la comunidad Melchor Ocampo.
  • Durante tres semanas se imparte la capacitación con personal calificado.

La Piedad, Michoacán. 15 de enero de 2019.- Como parte de las actividades que se ofrecen en las comunidades del municipio de La Piedad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) comenzó con un taller para las mujeres que viven en la localidad Melchor Ocampo, el cual consta de una capacitación de tres semanas para mejorar sus conocimientos como parte de los temas que comprende el programa de herbolaria, medicina tradicional y terapias alternativas de “Capacitación a grupos de desarrollo del Subprograma Comunidad Diferente”.

La presidenta del DIF Liliana Flores Castro, mencionó que este programa se viene haciendo desde tiempo atrás donde en otras ocasiones han recibido otro tipo de talleres, lo cual ayuda a que las mujeres puedan capacitarse en diferentes áreas y de esta forma obtener ingresos para sus familias con la venta de los productos.

“Este sería el cuarto nivel que cursan las alumnas de la comunidad, anteriormente han visto temas como: herbolaria, preparación de productos herbolarios y reflexología, el nivel cinco comprende masajes con piedras calientes”, señaló Flores Castro.

Cabe mencionar que la comunidad de Melchor Ocampo es una de las principales del municipio que han recibido capacitación constante, siendo una de las más activas e incluso las alumnas han estado comercializando sus productos los días viernes en las instalaciones del DIF La Piedad, finalizó Liliana Flores.