• La rehabilitación de este camino permitirá a paseantes, turistas y a los propios lugareños un acceso más rápido y seguro.

Pénjamo, Guanajuato. 15 de abril de 2019.- Plazuelas, una comunidad emblemática y de atracción turística cuenta ya con un camino de acceso rehabilitado que facilita el acceso a esta zona histórica en Pénjamo y Guanajuato, con una inversión de $5.5 millones de pesos.

“Es un acceso muy importante para todos nosotros y también para las comunidades de El Cobre, Buenos Aires, Palo Alto de Arriba y Las Animas, ya que acuden al centro de salud que está aquí y además para los estudiantes y las personas que trabajan, ya pueden moverse más rápido”, así describió la obra, María Hernández, a Delegada de la comunidad.

Camino a zona arqueológica Plazuelas, Pénjamo.
Foto: Google Maps

Autoridades municipales, encabezadas por los Regidores Edgar Omar Ponce, Paula Viridiana Olmedo, Irma Barajas, Christian Tejeda y Liliana Arredondo, así como el representante de SDAYR, Ing. Roberto Castañeda, la Delegada de la comunidad, María Hernández y beneficiarios de la obra, fueron los encargados de inaugurar el acceso a la comunidad, que fue posible gracias al Programa de Caminos Rurales.

Esta información fue dada a conocer por el Gobierno Municipal de Pénjamo a través de un boletín de prensa emitido por la dirección de comunicación social y enviado a los medios informativos locales y regionales.