• Se invierten recursos por $12.8 millones de pesos.
  • Construirán en una primera etapa 174 cuartos y 20 baños.

Pénjamo, Gto., a 2 de junio de 2016.- En la comunidad de El Tlacuache el Gobierno Municipal de Pénjamo ejecuta la ampliación de 15 viviendas. De acuerdo a una nota informativa de esta municipalidad a la fecha, los trabajos llevan un avance del 80 por ciento. Entre las mejoras que se realizan se incluye trabajos preliminares de preparación, cimentación, estructura, acabados, instalación de servicios básicos, herrería y cancelería.

Estas acciones forman parte del programa de mejoramiento de vivienda en su modalidad de cuartos y baños. Con este esquema en una primera etapa se tiene una meta de construcción de 174 cuartos  y 20 baños. La inversión destinada para tal rubro será superior a los $12 millones 800 mil pesos. Esto según lo reportado en el boletín de prensa del municipio.

La finalidad de este proyecto es el mejoramiento de viviendas  a través de los diferentes programas implementados por parte Gobierno del Estado de Guanajuato y Gobierno Municipal de Pénjamo a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano  en coordinación con la Dirección de Obras Públicas. Justifica el comunicado oficial de comunicación social penjamense.

El Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García realizó una visita de  supervisión de obra en la Comunidad El  Tlacuache.  Durante el recorrido el Mandatario externó la preocupación del actual Gobierno Municipal en dotar de mejores condiciones de vivienda a los pobladores. El Primer Edil destacó las acciones realizadas por parte de las dependencias y no menos importante reconoció que gracias a ellas más familias penjamenses verán una mejora significativa en su calidad de vida.

Además de la Comunidad El Tlacuache también resultaron beneficiadas en la primera etapa de este programa las comunidades de tales La Golondrina, El Volantín, Crucitas de Gutiérrez, Presa del Colorado, El Aguacate, Guayabo de Camarena, El Chilar Grande, Zapote de Cestau, Calle de Martínez, Escondida de Morales, Estancia de La Paz  así como Cabecera Municipal.

A la supervisión de la obra también asistió el Secretario del Ayuntamiento, Omar Gregorio Mendoza Flores, el Regidor, Raúl Contreras Chacón, el Director de Obra Pública, Miguel Ángel Gómez Castillo y la Directora de Desarrollo Social y Humano, María de los Ángeles Pérez Méndez.