Zináparo, Mich., 23 Agosto 2016.- En el informe de Gobierno del Presidente Municipal de Zináparo, Samuel Canchola Venegas, se dio a conocer que el municipio cuenta con un nuevo clorador. Esta adquisición permitirá ofrecer un suministro de agua mucho más saludable. Así mismo se dotó a este sistema con más de mil litros de hipoclorito de sodio al 13% para tener abastecimiento de este insumo indispensable.

En ese mismo orden de ideas se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Salud. Así los expertos supervisan las acciones de cloración a  los distintos pozos del Municipio y se evitan enfermedades en la población. El Alcalde Canchola señaló que se seguirán con este tipo de mejoras constantes para garantizar un mejor servicio a todos los habitantes de Zináparo donde el municipio ofrezca el servicio.

Con la finalidad de apoyar a los adultos mayores de Zináparo, el Gobierno Municipal apoya a esta población con descuentos en el pago del servicio de agua. Desde el inicio de la administración al corte del informe de gobierno se han brindado descuentos a 281 ciudadanos de la tercera edad que así lo han solicitado. En promedio se dan descuentos del 20 por ciento en el pago del suministro del líquido.

Con la finalidad de ahorrar energía, el municipio dotó al pozo ubicado en la comunidad de Maravillas de equipo que ha generado un consumo menor de electricidad de 13 por ciento. Se han reparado 38 fugas de tomas domiciliarias. En total se tienen contabilizadas casi 800 tomas de agua.

Igualmente para ahorrar recursos se recategorizó ante la Comisión Federal de Electricidad las tarifas de uno de los pozos que abastecen de agua. El resultado es que se pagará hasta 30 por ciento menos por la electricidad que consumo. Así mismo se puso al corriente el pago de la concesión ante la Comisión Nacional del Agua con la que se tenía adeudo desde el año 2013.