• El adolescente tiene quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo.

Ixtlán, Michoacán. 15 de junio de 2019.- Este sábado, un menor de edad resultó con quemaduras en 45 por ciento de su cuerpo. Esto sucedió cuando le explotó pirotecnia con la que jugaba el adolescente de 13 años de edad.

El menor, cuyo nombre no fue revelado, estaba con otras personas de su edad. Todos estaban jugando con pirotecnia al momento del estallido. Los hechos ocurrieron en la colonia Agua Azul aproximadamente a las 17:00 horas.

Hasta la zona del percance, ubicada sobre la calle Josefa Ortíz de Domínguez, sin número, llegaron paramédicos. Los socorristas le aplicaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un nosocomio.

CONTEXTO

Hace menos de 100 días, el 13 de marzo, un hombre de la localidad El Limón, también resultó herido por pirotecnia. Esta persona, oriunda de Ixtlán, resultó mutilado de un dedo tras explotarle elementos con pólvora.

Sus familiares, al presenciar el hecho, trasladaron a la víctima a la ciudad de Zamora. Una vez en el hospital, los médicos de urgencia efectuaron la valoración y concluyeron que su dedo resultó mutilado. Además de una serie de quemaduras en su extremidad izquierda.

En Tangancícuaro, una persona perdió la vida el 26 de diciembre de 2018. Esto cuando una camioneta que transportaba cohetones estalló. Otra persona sufrió heridas de gravedad y hubo daños de consideración en varias viviendas y vehículos. Los hechos ocurrieron en las calles de la comunidad de Valle de Guadalupe.

HOMBRE DE IXTLÁN RESULTA MUTILADO AL EXPLOTARLE COHETÓN EN LA MANO

EXPLOTA CAMIONETA EN TANGANCÍCUARO CON COHETONES, HAY UN MUERTO Y UN HERIDO