• El adolescente, oriundo de Huandarillo nadaba junto con otros amigos cuando ya no salió de las aguas del río Lerma

Pénjamo, Guanajuato. 24 de abril 2022.- Un menor de 14 años de edad perdió la vida la tarde del pasado sábado en las aguas del Río Lerma por la comunidad de Huandarillo del Municipio de Pénjamo en esta zona colindante con el municipio de Penjamillo Michoacán.

Ubicación de Huandarillo, municipio de Pénjamo en Guanajuato lugar donde falleció ahogado el menor en aguas del río Lerma / Foto Google Maps

El menor de 14 años acompañado de sus amigos, acudieron al rio Lerma a pasar la tarde, donde según mencionaron de pronto el menor solo empezó a manotear pidiendo ayuda, lanzándose al agua, pero desafortunadamente, no pudieron alcanzarlo.

Mencionan que repentinamente se sumergió y ya no volvió a salir, sin que pudieran ayudarle, saliendo a pedir ayuda, comunicándose a las líneas de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Policía municipal, y las corporaciones de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Ana, para iniciar con la búsqueda del cuerpo del menor.

El rescate se realizó con el equipo de buceo de Bomberos de Santa Ana y elementos de Protección civil aborde de una lancha, logrando rescatar el cuerpo alrededor de las 18:00 hrs., llevando el cuerpo del menor de nombre Román a la orilla del Lerma, donde permaneció hasta la llegada de personal de Fiscalía.

Servicios periciales y forenses de la Fiscalía Región “B” Irapuato, acudieron al sitio para abrir la carpeta de investigación correspondiente, para posteriormente trasladar el cuerpo del adolescente al SEMEFO de Irapuato para realizar la necropsia de ley y posteriormente entregar el cuerpo a sus dolientes.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE AHOGADOS, PÉNJAMO Y OTROS SUCESOS…

Binomios canófilos detectan marihuana cuyo destino era Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor